peña001En las dos últimas semanas Peña y todo su gobierno han insistido por todos los medios justificar sus reformas; a pesar de que universidades, intelectuales y la mayoría de la ciudadanía ya se dieron cuenta que son esquemas de una desintegración del estado Mexicano, ¿entonces por qué seguir con esas reformas tan impopulares? , bueno el banco mundial y en específico  el gobierno de EU son los promotores de dichas reformas hechas a modo para poder apoderarse de recursos, bienes y servicios y claro está de la educación, es por eso que peña y su gobierno sin importarle más que “el gran apoyo del extranjero” insistirán a pesar de todo y contra todos en seguir imponiendo reformas anticonstitucionales.

El magisterio tiene claro el rumbo NO a las reformas y replanteamiento del rumbo del país, pues el gobierno actúa más como representante de intereses extranjeros que como salva guarda del territorio mexicano y de su gente. Por eso hoy más que nunca se requiere la unión del pueblo, de las organizaciones populares y de todos para hacerle saber al gobierno que no más corrupción, no más opresión, no más robo….el pretexto de la educación y la supuesta “calidad” que buscan y defienden organizaciones como mexicanos primero, televisa o el mismo SNTE; que han servido de compinches del gobierno; no son más que burdos reclamos sin ningún sustento solo el discurso disfrazado de la iniciativa privada.

Hoy la CNTE se posiciona como el referente opositor del gobierno, con propuestas tan sólidas como el Proyecto Democrático de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán PDECEM, el cual entre otras cosas es emanado desde las escuelas, con participación de alumnos, padres de familia, universidades, organismos internacionales y claro está con profesores que trabajan en la escuelas de los diferentes niveles de educación básica.

Así queda claro que peña lo que quiere es el control total del país para entregarlo a una elite de empresarios, bancos y uno que otro familiar suyo. Nada que ver con lo que ´pregona y dice.